Llega un momento en el que pensamos que incorporar un andador a nuestra rutina no sería una mala idea, ya sea para nosotros o para un familiar.
Los andadores para ancianos, también llamados rollator o deambuladores, cada vez son más visibles en nuestro a día a día porque dan seguridad, equilibrio y autonomía. Son una ayuda a la marcha utilizada principalmente por las personas de la tercera edad con movilidad reducida y por adultos con discapacidad.
Tenemos clientes que vienen a nuestra ortopedia buscando algo específico y otros que no saben muy bien qué quieren. Siempre nos aseguramos de que todos se lleven el andador correcto.
Pero, ¿qué andador es el indicado? ¿Son mejores los de dos o cuatro ruedas? ¿Debe incluir algún complemento? ¿Qué tipos de freno debe llevar?
Para responder a estas preguntas, debemos conocer nuestras propias necesidades y las características que tienen los andadores del mercado. A menudo son tantas que no es sencillo decidirnos por uno; por eso hemos hecho una clasificación.